En mi opinión lo que ha buscado Ikea con su estrategia de segmentación es ocupar un nicho de posibles consumidores que buscan muebles y accesorios para sus casas que sean fácilmente accesibles para los consumidores (precios bajos) y con un grado de diseño mayor que el ya existente a precios bajos. Como consencuencia de esto se deduce que Ikea está dirigido a un intervalo de consumidores desde los 20 años hasta los 50 años aproximadamente. De este modo Ikea aborda a las familias y a jovenes, con productos vistosos para los niños y productos accesibles y de no excesiva duración para los jovenes. Además Ikea también suele ser usada para amueblar segundas residencias o residencias de alquiler.
De este modo Ikea ha ocupado un nicho del mercado que hasta su aparición no se encontraba totalmente satisfecho. Debido a que había cierta exclusividad por productos con gran diseño y difícil accesibilidad por parte de los consumidores o un bajo diseño lo que provocaba una compra del mueble como un producto funcional, estos últimos tenían una alta accesibilidad a ellos para los consumidores. Los clientes de Ikea en su mayoría suelen vivir en zonas urbanas.
Además la estrategia de Ikea ha permitido a sus productos un menor ciclo de vida dando así prioridad en algunos de sus productos al diseño unido a la fácil accesibilidad a sus productos el consumidor ve mayor facilidad a la hora de redecorar su casa o adquirir accesorios con mayor frecuencia.
Por esto, Ikea ha centrado su estrategia de marketing en posibles consumidores con una renta media-baja y además de satisfacer las necesidades funcionales de sus productos aporta a estos un grado de diseño.