TABAJO INDIVIDUAL
Javier Moncada Isla
Podemos decir que una empresa es low-cost , una vez logra crear una estructura eficiente y eficaz de bajos precios ( proveedores, distribución, etc) ;
¿ Pero es esto suficiente para luchar contra la competencia?
Lo cierto es que no , y el ejemplo mas claro lo tenemos observando Easyjet y Ryanair , ambas compañias llevan a cabo una política comercial de low-cost , pero no les es suficiente para competir entre ellas ( ya que al ser de características similares los consumidores no prefieren una compañía mas que la otra ,son indiferentes) los precios bajos han permitido diferenciar su producto del resto de las compañías pero cuando aparecen mas compañias low-cost hay que hacer algo mas , para poder competir entre ellas tendrán que diferenciar su producto(low-cost) y como el margen entre el precio de venta y los costes ya es muy pequeño habrá que mejorar el producto de otra manera:
Una de las formas de diferenciar este producto es la mejora del servicio que te ofrece la empresa al vendértelo , no hace falta que este servicio sea de lujo pero el cliente debe percibir que está recibiendo exactamente aquello por lo que pagó (no de más, pero nunca de menos), que su experiencia con la empresa está caracterizada por la amabilidad y la calidez .
También se puede conseguir la diferenciación del producto mediante servicios facilitadores (Son los servicios añadidos que facilitan y, en muchos casos, son necesarios para obtener el servicio básico) o mediante servicios de conveniencia (Son los servicios añadidos que hacen más satisfactoria la obtención y recepción del servicio básico). Un ejemplo de los servicios facilitadores seria el transporte que facilita el Gran Casino de Madrid para que sus clientes puedan ir de forma gratuita.
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