lunes, 12 de marzo de 2012

PROYECTO EQUIPO A-10



Nuestro proyecto tratará sobre el marketing y low cost. Para ello nos hemos centrado en el caso de la empresa Lidl y su estrategia de marketing como empresa low cost.
El esquema base que desarrollaremos es el siguiente:

   - Introducción ( ¿Por qué hemos elegido este tema?)
   - Concepto de Low Cost
   - Breve reseña a la historia de la empresa
   - Estrategias de marketing
   - Competidores
   - Objetivos
   - Mercado en el que actúa

Palabras clave del proyecto:

   - LIDL
   - LOW COST
   - COMPETIDORES
   - ESTRATEGIA
   - MERCADO

Bibliografía empleada:

Fenómeno Low Cost: el impacto en el factor precio
Autor: Josep-Francesc Valls

Low-cost marketing research: a guide for small businesses
Autor: Keith Gorton and Isobel Doole

Low-cost y crisis (articulo de revista)
Autor: Manuel Alfaro Faus

Nuevas estrategias "discount": el caso LIDL y Dia (artículo de revista)
Autor: Luis Mañas Viniegra

¿Deja la competencia "Low-Cost" oportunidades a las empresas tradicionales? (artículo de revista)
Autor: Félix Peinado Castillo

Pricing : nuevas estrategias de precios
Autor: José de Jaime Eslava

Claves para gestionar precio producto y marca: como afrontar una guerra de precios
Autor: José Luis Belío Galindo

Fundamentos de marketing
Autor: Miguel Santesmases



Bibliografia electrónica:

Web de Lidl: http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/7395.htm

Web sobre el fenomeno low cost : http://lowcostattitudespain.wordpress.com/

Web : http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/LIDL-VERSICHERUNGS-SL-C_QjUzNDUzNDEx_de-Alicante.html


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