Blog de Andres Gamas , Jorge Muñoz y Javier Moncada para la clase de marketing de la Universidad Complutense de Madrid
domingo, 18 de marzo de 2012
Primark "Ponte guapa, paga menos"
En relación al tema del Marketing y el low cost hay diversos sectores que se encuentran inmersos, entre estos sectores se encuentra la moda textil y cabe destacar el caso de Primark.
En mi opinión en el caso de Primark su éxito se basa en el fenómeno low cost que se ha visto incrementado aún más si cabe con la crisis. Algunas de las características que destacan del caso Primark son:
Los bajos costes de producción que dispone Primark, llegando a considerar el diseño como algo secundario para su modelo de negocio y centrándose en abaratar costes con diseños simples.
Además al igual que otras empresas low cost una característica importante es la rapidez de su rotación de stock. Primark busca obtener la mayor rentabilidad a sus prendas y por ello fabrican en función de la demanda.
Otro factor que llama la atención en Primark es que a pesar de su actual expansión internacional no realiza una inversión publicitaria y por esta razón, es aún una marca desconocida para una parte de los consumidores.
Por otra parte los precios de Primark ayudan al aumento de sus ventas y de su afianzamiento en el sector de la moda textil como una empresa a la cual tienen acceso todos los consumidores por sus precios.
Es por esto que Primark se encuentra en la actualidad en un momento clave para su consolidación en el mercado desplazando definitivamente a sus competidores H&M y Blanco entre otras. Y se considera un ejemplo de empresa que desarrolla el low cost como su modelo de negocio.
Etiquetas:
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