lunes, 5 de marzo de 2012

McDonald´s satisface a sus consumidores

McDonald´s escucha a las redes sociales y recupera la McRib

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald´s ha recuperado para sus consumidores en España  su hamburguesa McRib, como consecuencia de la presión ejercida por sus consumidores en las redes sociales.

Como se observa en la noticia anterior McDonald´s se ha visto presionada en España a retomar en su carta su producto McRib. Este producto retirado del mercado volvió a generar interés tras el auge de las redes sociales donde los usuarios lo reclamaban lo que ha llevado a McDonald´s a volver a comercializar el producto.
Este hecho demuestra el poder que pueden alcanzar los consumidores a través de las redes sociales para modificar las estrategias de ventas de una empresa. Además McDonald´s demuestra una concesión a sus consumidores ante sus peticiones lo que puede llegar a generar un incremento de la popularidad de la marca y fidelizar clientes que ven sus peticiones cumplidas.
Es por esto que en mi opinión ante la aclamación popular McDonald´s no ha tenido reparos en cambiar su estrategia de venta, recuperando un producto ya retirado y al mismo tiempo hace honor a la célebre frase "el cliente siempre tiene la razón".
Por otra parte, McDonald´s se apoya de un spot de televisión para la difusión de su decisión. Una promoción que solo es temporal ( solo estará disponible hasta el 16 de abril) para otorgarle una mayor exclusividad al producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario