lunes, 12 de marzo de 2012

Decisión de Compra (Promociones):




Para comenzar os voy a mostrar una pequeña síntesis de lo que he observado en el tema a tratar esta semana, "el comportamiento del consumidor":

Se sabe que el comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento y las decisiones que determinan la eleccion de un bien o servicio de una amplia gama de productos. En concreto, el consumidor es el "rey", y todas las empresas giran en torno a la satisfaccion de las necesidades de éste, a través de la adaptacion constante, para así satisfacer a sus clientes, fidelizarles , y por ende, mantenerlos felices en el ambito de consumo de la empresa. Es por ésto que en el comportamiento del consumidor inciden aspectos de notable impotacia como: Proceso de iniciación de compra(busqueda de informacíón), determinantes internos(motivaciones, deseos, experiencia)y externos(grupos de residencia...),fidelidad,marca, decision de compra...

En relacion a ésto quiero hacer un análisis de la campaña utilizada por Shandy Cruzcampo en la cual se ha sorteado un viaje para dar la vuelta al mundo.Con dicha estrategia se pretende acercar al consumidor a la empresa e incidir en la motivacion de cualquier consumidor para obtener dicha promoción. Con ésto, la empresa no solo pretende captar a  nuevos clientes, sino que también pretende fidelizar a los ya captados, innovando, para asi mantener su cifra de negocio. Por otro lado, siendo la cerveza un producto con una alta gama de competidores ,queda latente, que dichas vías de atracción de clientes son totalmente efectivas a la hora de satisfacer las necesidades independientes de cada uno,quedando los consumidores como lo principales reyes del seno de la empresa.


Más información, PINCHAR AQUI!!: http://www.vueltaalmundoshandycruzcampo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario