En esta nueva entrada del blog voy a tratar una noticia y el informe que he encontrado acerca del incremento del uso de los cupones online y compras por Internet.
Actualmente podemos observar en una gran mayoría de paginas web o redes sociales los anuncios de cupones descuentos de empresas como Groupon o Groupalia. Estas nuevas formas de consumo en España han producido un aumento notable de los consumidores que se decantan por esta nueva forma de consumir.
Además la época actual de crisis produce que un mayor numero de consumidores se interesen por esta llamativa formula, la que se caracteriza por ofertar unos precios muy competitivos con cierta diversidad en la selección de servicios o productos para el cliente.
Otro aspecto a destacar de esta forma de consumir es que la gente no renuncia al ocio a pesar de disponer de menos renta pero de este modo si lo obtiene a unos precios más bajos.
Esta forma de consumo se mantiene ya que estos intermediarios alcanzan acuerdos comerciales con los proveedores de servicios y de esta manera aumentan sus ventas y su publicidad.
La tabla adjunta en el estudio se observa que entre los portales de compras más utilizados durante la Navidad hay una importante presencia de estos portales( Groupon, Groupalia y Letsbonus).
Como consecuencia de esto observamos que los comportamientos de los consumidores han variado con la llegada de nuevas tecnologías para el consumo y su aplicación al marketing.
Link: La fiebre del cupón online
Linik: Informe Nielsen
No hay comentarios:
Publicar un comentario