"Iniciativa pionera de Banco Santander y Orange para pagar con el móvil "
Banco Santander y Orange han desarrollado en España el primer sistema de pago con móvil NFC multimarca, que permitirá a los usuarios realizar compras de cualquier importe con sólo acercar su teléfono móvil al terminal punto de venta.
La iniciativa tendrá una fase inicial en la Ciudad Grupo Santander y en comercios de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, que se han equipado con terminales punto de venta sin contacto de última generación. Además, los participantes en el piloto, directivos del Grupo entre otros, podrán pagar con sus teléfonos NFC en todos los comercios del mundo que cuenten con lectores “contactless”.
Otra novedad es que los usuarios podrán descargarse indistintamente en su Blackberry sus tarjetas de crédito y débito de las marcas MasterCard y Visa, pudiendo elegir en cada momento con cuál quieren realizar la compra. Además, podrán gestionar sus claves y acceder a sus cuentas a través de un enlace a la banca móvil del Santander. El sistema desarrollado por Banco Santander y Orange, basado en la tecnología NFC (Near Field Communications), también permitirá a sus usuarios pagar, entre otros lugares, en los restaurantes, tiendas de conveniencia y máquinas “vending” de la de la Ciudad Grupo Santander, así como obtener información de los servicios que pueden encontrar en la misma, a través de un avanzado sistema de etiquetas NFC.
Análisis:Como se puede observar en la noticia, el marketing es una arma fundamental en la innovación, rennovación, y maduramiento hegemónico, a través del cual se intenta capatar una afluencia cada vez mayor de clientela. En este caso el Banco Santander y Orange lanzan un nuevo instrumento al mercado el cual facilita operaciones comerciales, acerca la empresa al consumidor y por ende, trata de fidelizarlo de manera definitiva.
Una vez más Banco Santander y Orange diversifica sus métodos expandiéndose profundamente, introduciéndo una nueva forma de pago, a través del móvil, y por tanto facilitando la accesibilidad de pago de acciones cotidianas a la vez que capta y fideliza a un mayor porcentaje de clientes. Esta inteligente estrategia basada en la tecnología NFC permite agilizar el sistema de compra-venta, creando paralelamente una necesidad mayor de utilizacion del fondo bancario, y por tanto afianzando a su cliente en el seno de la empresa. No solo con ésto, la gestión por parte del cliente de sus claves y la introducción en sus cuentas a través de un enlace a la banca móvil del Santander, permite una mayor accesibilidad de datos y por consiguiente una mayor unión entre empresa.cliente.
Para concluir quiero recalcar la importancia del marketing, es decir, la búsqueda racional de nuevos caminos eficientes, el cual marca un eje clave en el seno de la empresa permitiéndola crecer y madurar de una manera productiva.
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