lunes, 16 de abril de 2012

Quilmes "El sabor del encuentro"

La marca de cerveza argentina Quilmes ha tenido siempre una fuerte inversión en campañas publicitarias y con gran repercusión mediáticas. En estas campañas publicitarias se han tratado temas como el machismo, feminismo o la amistad. Todo esto ha supuesto que la publicidad de Quilmes sea una referencia en Argentina y un ejemplo de campañas publicitarias. Además Quilmes se distingue por sus campañas publicitarias relacionadas con eventos o fechas señaladas, como los Mundiales de fútbol y la selección argentina.


El producto que ofrece estas campañas publicitarias va dirigido a un público adulto, aunque si hay que destacar a un sector especial al que se dirigen estas campañas publicitarias son a los jóvenes adultos. La gama es amplia y abarca productos desde su cerveza tradicional, así como light o sin alcohol. Quilmes da a sus productos un toque de distinción y sensaciones a su producto que los consumidores están asociando a su marca.

 

Las campañas publicitarias de Quilmes se centran en anuncios televisivos y en las redes sociales, que no dejan indiferente a los consumidores por el mensaje que trasmiten. Sus competidores principales en su sector es Brahma, Antares, Imperial y Patagonia, centrándose su nicho de negocio en Argentina. Quilmes se encuentra en la fase de madurez de su producto. El precio de la cerveza Quilmes es ligeramente superior al de sus competidores aprovechando sus campañas publicitarias y su posicionamiento en el mercado argentino, a pesar de tener un precio superior sigue siendo la cerveza preferida entre los argentinos.



En mi opinión aunque Quilmes no realiza unas campañas publicitarias para ensalzar o dar a conocer la característica de su producto, son unas campañas publicitarias muy acertadas ya que familiarizan su producto con situaciones agradables o trasmiten mensajes positivos que se relacionan con su producto y dotan a la marca de una fama y popularidad entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario