- Estrategia Intensiva: Con dicha estrategia se pretende abastecer toda la demanada posible a traves de la puesta en contacto total con toda la cilentela disponible del mercado. Esto hace que los costes de distribución sean costosos al tener que ser extendidos el lugares muy remotos. Es por esto que un claro ejemplo de ello seria " Chupa Chps", la cual se encuetra disponible en cualquier establecimiento de cualquier lugar, teniendo acceso a todo el mundo.
- Estrategia Exclusiva: esta estrategia, al contrario que la anterior, lo que nos ofrece es exclusividad a través de calidad, situación geográfica, situación cultural, etc. Es por ésto qu tiene un inconveniente claro, renunciar a un amplio sector; aunque, por otro lado, al ofrecer cierta exclusividad atrae el interés de ciertos sectores más poderosos económicamente.Un ejemplo claro lo podriamos encontrar en Ferrari, empresa la cual ofrece su producto solo en ciertos concesionarios adquriendo así un valor adicional añadido frente a sus demas sustitutivos.
- Estrategia Selectiva: con esta etrategia lo que se pretende es alcanzar una exclusividad que no tienen otras marcas de la competencia, a través de la de la distribución de ciertos productos únicos en aquellos puntos de venta más importantes. Un claro ejemplo de ello seria marca " Ralph Lauren" marca la cual se encuentra en los centros más importantes de las ciudades o centros poblacionales importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario